Cirugía
Plástica y funcional de la nariz
PROBLEMAS FRECUENTES Y SUS SOLUCIONES
La nariz jorobada, la excesivamente larga o ancha, la que ha sido deformada por golpes, por defectos congénitos, o por cirugías anteriores mal realizadas, la que presenta obstrucciones que causan problemas de
sinusitis y
dolores de cabeza
son condiciones internas
y externas que se pueden corregir por medio de la cirugía plástica y funcional de la nariz. |
RINOPLASTIA, es el nombre que se le da a la operación que corrige las deformaciones externas de la nariz.
En la rinoplastia las incisiones se hacen dentro de la nariz. Los tejidos blandos se separan cuidadosamente de los cartílagos y huesos subyacentes. Se retiran las estructuras defectuosas, y los huecesillos y los cartílagos se acomodan de tal manera que tomen la forma que se desea dar a la nariz. El cirujano experimentado sabrá determinar cuando se debe realizar cirugía interna, consecutivas a la externa para
garantizar la función nasal en un 100%.
En ambos procedimientos se utiliza una platina sobre el exterior y un ligero taponamiento de gasa por un par de días.
Estos procedimientos llevan, de ordinario una o dos horas, todo depende de la cantidad de trabajo que el caso exija.
|
¿A QUIÉN ACUDIR PARA UNA OPERACION? |
Cualquier persona interesada en cirugía funcional (cirugía interna) o plástica (cirugía externa) de la nariz, deberá consultar a un cirujano experimentado, sea este otorrino o plástico, que sepa de Estética Facial y que dentro de su formación médica conozca a fondo la
fisiología (función)
y patología
(enfermedades, malformaciones) de la nariz.
En la primera consulta el cirujano estudiará a fondo la configuración externa e interna de la nariz, debe además estar en capacidad de diferenciar una nariz enferma de una sana, para determinar si la cirugía es o no aconsejable.
Además de la habilidad del cirujano, es de suma importancia que el paciente sea realista con respecto a los resultados que puede esperar de la operación como también que tenga estabilidad emocional.
Se deberán tomar fotografías pre-operatorias para que el cirujano pueda planear con ellos la amplitud de la operación,
así como también fotos posteriores a la cirugía, para establecer resultados comparativos y que quede como archivo permanente.
Debe realizarse en un centro quirúrgico, con anestesia local o general de acuerdo a la preferencia del paciente. La operación puede realizarse sin peligros aunque el paciente se quede hospitalizado o se vaya a su casa más o menos 4 horas después de la operación.
Se administran medicamentos antes y
después de la cirugía, lo que le garantizará tranquilidad y
ningún dolor
antes
y después de la intervención.
Para que la cirugía sea
un éxito el cirujano debe garantizar al paciente una
perfecta función y que la nariz operada
se vea natural
y
no reconocible como que es una nariz producto de cirugía.
Es de esperarse después de la cirugía, una ligera inflamación de nariz y párpados, que desaparecen luego de un par de semanas.
Para hablar de buenos resultados en la cirugía, ésta debe quedar externamente de acuerdo a las facciones físicas de la cara y por ningún motivo debe ser una nariz exagerada que parezca plástica; y funcionalmente debe mantener a parte de la buena respiración, todas las demás funciones inherentes de la nariz.
Autor: